Muñecos para Shichi Go San 七五三

七五三 (Shichi-go-san) es una fiesta japonesa que tiene lugar el 15 de noviembre. Shichi-go-san significa literalmente "siete-cinco-tres".
En la cultura japonesa, los números impares son de buena suerte. Por esto en esta fiesta, los niños que tienen 3 y 5 años y las niñas de 3 y 7 años son el centro de la celebración, que busca desearles larga vida.
Ese día, se ponen kimonos especiales, muy elegantes, y sus padres los llevan a santuarios shintoistas.
En esta ocasión, hice unos muñecos para esta fiesta y pronto estarán aquí las instrucciones.

Comentarios

DESIRÉE ha dicho que…
que muñecas más interesantes. Gracias por compartir su elaboración...te invito a visitar mi blog.
DESIRÉE ha dicho que…
Hola! que bien que te hayan gustado. Miden 6cm x 4 cm aproximadamente. Saludos :)
Anónimo ha dicho que…
Hola Lina me han encantado tus muñecas japonesas, y me gustaria saber donde compras ese papel tan bonito, para hacerlas, un abrazo
Lina ha dicho que…
Gracias!
El papel lo compro en Japón, pero si no se consigue donde estés, puedes comprar papel para empacar regalos. Lo importante es que tenga el diseño pequeño, para que se alcance a ver en el kimono. Si compras por ejemplo uno de flores grandes, como las muñecas son pequeñitas, se verá de un solo color.
Anónimo ha dicho que…
me gustan mucho tus muñecas desearia saber como acceder als instruciones de las Muñecos para Shichi Go San ...de antemano muchsiismas grcias
Lina ha dicho que…
Lo siento! Estos últimos meses he estado demasiado ocupada y no los he podido hacer, porque tengo que tomar las fotos paso a paso... Lo haré tan pronto como pueda.
Tidy ha dicho que…
Hola! Me ha encantado tu blog, es precioso la delicadeza que se desprende de él.
Me encantan todas las muñecas en especial las Sichi Go San, me encantaría que pudieras dar las
instruciones. muchisimas gracias
Lina ha dicho que…
Gracias! Las tengo que hacer, pero se estropeó el troquel para el delantal de la niña, y no he conseguido uno que lo pueda reemplazar... Voy a ver qué invento para poder ponerlas pronto :)